Anses de Eldorado desbordada de consultas por créditos hipotecarios

La nueva línea de créditos hipotecarios que otorgará el programa de viviendas Procrear, financiada con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) asigna en Eldorado unos 40 turnos por día, que son dirigidos al Banco Hipotecario de Posadas en donde se atienden periódicamente unas 130 consultas.  Desde el anuncio del plan hasta la fecha, la oficina de la ciudad del norte ya recibió miles de pedidos.

 

El organismo confirmó oficialmente que todos los solicitantes de los préstamos, tengan o no terreno, deberán ingresar a un sorteo a través de la Lotería Nacional para definir la continuidad de la operación. Por ahora están previstos entre cuatro y cinco sorteos, el primero será el 20 de julio, el segundo en agosto, el tercero en septiembre y los restantes aún se tienen que definir. Cada solicitante sólo podrá tomar parte en uno de los sorteos según  lo explicó en diálogo con Misiones On Line, Daniel Moschner, director de ANSES filial Eldorado.

Detalló además que el organismo en Eldorado, asigna unos 40 turnos por día, que son dirigidos al Banco Hipotecario de Posadas en donde se atienden periódicamente unas 130 consultas. Moschner dijo además que están recibiendo consultas desde el día posterior al anuncio de la presidente Cristina Kirchner, es decir  que “ya tuvimos miles de consultas” indicó.

 

Sorteo del 20 de julio

La ANSES reveló que para ingresar al primer sorteo los aspirantes tienen que completar una solicitud, que deberá ser enviada a través de la web o personalmente, hasta el 17 de julio. Una vez completado el formulario, sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario o desde la Web de la Anses, se emitirá una “constancia de inscripción al sorteo”.

Será requisito para aspirar a la inscripción del sorteo, haber solicitado turno haber concretado la reunión informativa con el Banco Hipotecario, donde el interesado podrá interiorizarse si califica o no para el programa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas