El coro universitario homenajeará a Guastavino

En homenaje a los cien años del nacimiento del compositor argentino Carlos Guastavino, el Coro Universitario de Misiones, dependiente del Programa Música de la UNaM,  realizará el domingo 15 de julio, un repaso del extenso repertorio del músico. El concierto será en la Iglesia Catedral de Posadas a las 21:00, con entrada libre y gratuita.

 

El director del coro, Emilio Rocholl, señaló que, además del  homenaje por  los cien años del natalicio de   Guastavino,  la presentación  tiene como objetivo difundir la gran cantidad de obras del compositor.
“Siempre que hay un aniversario importante de algún compositor, ya sea argentino o internacional, organizamos un concierto homenaje. El caso de Guastavino es muy particular, porque es un compositor que compuso mucha música para coros, pero también abarcó muchos géneros dentro de una corriente de romanticismo nacionalista. Además de obras propias, hizo un trabajo importante de rescate de obras populares y las armonizó para coros a cuatro voces”, precisó.
Rocholl detalló que en el tributo del domingo, se interpretarán obras que el coro ha presentado durante el año y otras preparadas especialmente para la ocasión. “Vamos a tomar obras originales y algunas versiones corales de obras populares. Haremos tres canciones de cuna con poesía de Gabriela Mistral y música de Guastavino. También ´Se equivocó la paloma’, con poesía de Rafael Alberti”. 
“A su ves  haremos tres obras que Guastavino las trabajó en forma de fugas, que son ‘Arroz con leche’, en versión a fuga en cuatro voces, ‘Margarita’, que viene del romancero español y ‘La torre en guardia”, agregó Rocholl.


Una vida dedicada a la música
Carlos Guastavino nació el 5 de abril de 1912 en la ciudad de Santa Fe, donde también falleció el 29 de octubre de 2000.
Fue uno de los mayores exponentes del nacionalismo romántico argentino. Alternó su actividad creadora con giras de concierto como pianista por América latina, Europa y Oriente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas