El Apertura de futsal ya tiene a sus semifinalistas

Los Facheros y Telecentro Tacuarí cumplieron con las expectativas previas y se clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Asociación Posadeña de Futsal, luego de dejar en el camino de cuartos de final a Los Pinos Futsal y Malvinas Futsal, respectivamente, en la noche del martes. 

En primer turno, los dirigidos por Daniel Fariña debieron esforzarse para superar a Los Pinos, equipo con el que habían igualado 5 a 5 en la ida. En el primer tiempo, los aurinegros se pusieron en ventaja y lo ganaban por 2 a 0. Como en el primer match de la serie, la diferencia parecía golpear anímicamente a Los Pinos, pero una vez más los del popular barrio posadeño levantaron la cabeza y se pusieron a tiro del empate.


Después de ir abajo 3 a 1, Los Pinos alcanzó el 3 a 2. Entonces, Los Facheros hizo uno más, pero los verdirrojos no se quedaron atrás y volvieron a descontar. El 4 a 3 duró casi hasta el final, cuando arrinconado por el reloj, Marcelo Faviero entró por Lucas Szychowski como arquero volante para buscar el gol que obligara a los penales. Los Facheros supo aprovechar la desesperación del rival y en dos contrataques sentenció el definitivo 6 a 3. 


Los tantos del triunfo fueron obra de Cristian Dos Santos (4) -de gran partido y cada vez más cerca de Marcelo Ruíz Díaz, de Yacaré Futsal, en la tabla de goleadores- y el brasileño Taciano Pereyra (2), mientras que para Pinos descontaron Bruno Sotelo, Marcelo Faviero y José “Koki” Allou. 

 

A paso firme

 

En el otro duelo de la noche, Telecentro Tacuarí sacó a relucir una vez más su chapa de candidato y se encaminó rumbo a la defensa del título después de derrotar a Malvinas Futsal por 4 a 1 (en la ida había ganado 5 a 2). 


Si Malvinas llegó con algo de ilusión para dárselo vuelta al campeón, la esperanza de los naranjas tuvo un duro golpe a escasos cinco segundos del inicio, cuando Bruño Briñoccoli casi rompe el arco de un foribundo sablazo que se transformó en el 1 a 0. Pese al golpe anímico los de la avenida Ituzaingó lo siguieron buscando, pero les costó superar la defensa telefónica y, cuando lo hicieron, fallaron en la definición. 

Así las cosas, Cristian Vallejos (2) y Rodrigo “Piru” Gómez completaron los goles para el resultado final, mientras que Víctor Gadea marcó para el descuento de Malvinas Futsal, que en su debut en Primera construyó una campaña loable al igual que Los Pinos. 

Con estos resultados y según la información que circulaba anoche, por las semifinales de la Ajugarían Itapúa ante Los Facheros (viernes por la noche, revancha a confirmar) y Telecentro frente a Yacaré Futsal (en la noche del sábado, revancha a confirmar), en dos partidos imperdibles que encienden las apuestas de los salonistas más fanáticos. 

 

Fuente: Solo Futsal

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas