Celebran la declaración de Andresito como prócer misionero

La Cámara de Diputados de la provincia declaró a Andresito como prócer por sus valores patrióticos en defensa de la causa popular y Federal Misionera y su activa participación en la Revolución de Mayo de 1810. Para el diputado provincial Juan Carlos Agulla la declaración “marca la reivindicación de lo que fue la figura de Andresito y lo que significa para la historia de los misioneros”.

La iniciativa impulsada por el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y fue aprobada por el voto de los 40 diputados. La norma encomienda al Poder Ejecutivo arbitrar los mecanismos necesarios para la construcción de un monumento de la figura de Guacurarí en la Avenida Costanera de la ciudad de Posadas. Además, la ley establece la inclusión de Andresito como prócer en los libros de textos oficiales y no oficiales, programas educativos y museos.

 

Por su parte, el diputado Agulla destacó la importancia de esta declaración porque marca la reivindicación de lo que “fue la figura de Andresito y lo que significa para la historia de los misioneros y su representación popular. Sin el accionar de Andresito hubiéramos perdido territorio en manos de los brasileros.

 

Es importante la declaración de Andresito como nuestro prócer porque las sociedades y la historia se construye por el amor de lo nuestro y reivindicando nuestros valores”, dijo el diputado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas