Salario Docente: “Consideramos que podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Musial

Se llevará adelante este jueves durante la mañana la mesa de diálogo docente, donde se buscará acordar la segunda etapa del incremento salarial. El dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial indicó que “puede llegarse a un acuerdo” sin embargo ratificó el pedido del incremento de 100 pesos al básico.


Arturo Musial, dirigente de UDPM. Radio Libertad

 

La intersindical docente se reunió ayer y se determinó ratificar el pedido de los 100 pesos para el mes de julio. Musial explicó que hace tres semanas el sector estatal les ofreció un incremento de 50 pesos que fue rechazado, la semana pasada hubo otra propuesta de 75 pesos para el mes de julio y 25 para el mes de octubre. Los docentes quieren un incremento de 100 pesos al básico en una sola vez.

 

Musial indicó que durante el receso invernal se llevarán adelante asambleas y congresos en toda la provincia donde las bases del interior decidirán los pasos a seguir.

Otro de los puntos que quieren plantear es el tema de las licencias. “Tenemos colegas con riesgo de aborto a los que se le ha denegado las licencias, por ser suplentes, mientras se esta otorgando licencias gremiales a quienes solo tienen inscripciones gremiales”, indicó el gremialista. “Pedimos la igualdad ante la ley de todos, que se otorguen licencias gremiales solo a los integrantes de los gremios legalmente constituidos”, afirmó el representante docente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas