Cartelería: Franco atribuyó reclamos a desinformación

El intendente negó que el incremento en las tasas a los carteles haya sido “desmesurado”. Aseguró que, si fuera necesario, atenderá personalmente a todos los comerciantes para aclarar sus dudas. Dijo que en la mayoría de los casos la suba será de 300 a 400 pesos.

En respuesta a las protestas que llevan adelante varios comerciantes de Posadas por la suba en el impuesto a la cartelería, el intendente  Orlando Franco consideró que  el descontento de los empresarios responde “a un cierto grado de desinformación”.

Aseguró que los porcentajes de suba que se aplicaron “no se condicen en nada con los aumentos de los que hablan muchos de los empresarios a través de algunos  medios de comunicación”.

En ese sentido aseguró que desde la Municipalidad se ponen al servicio de los comerciantes para darles una explicación y datos fehacientes de cómo se hace el cálculo para el impuesto a la cartelería.

Asimismo señaló que de los 1.700 reempadronados, hasta el momento el 80 por ciento pertenece al rubro más simple de cartelería, “que suele pasar de 300 a 400 pesos aproximadamente, en el resto de los datos se comprobó que hubo un error de cálculo”.

Además remarcó “estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que haya que hacer si los comerciantes necesitan que los atendamos personalmente, lo vamos a hacer pero les pido que si van a tomar una decisión por el ‘dice qué. Que primero nos escuchen y después decidan”.

Finalmente pidió a los comerciantes que escuchen y vean el cálculo que se realiza desde Rentas municipales, “para que tengan de nuestra opinión cuanto deberán tributar por los carteles”.

 

Buena acogida

Laura Blodek, secretaria de Hacienda de Posadas explicó que se quintuplicó la cantidad de contribuyentes que tenía el municipio por este derecho. La primera evaluación en base a la cantidad desde el municipio es que fue ampliamente exitosa, no obstante de ello que faltan, de acuerdo a los registros tienen que ser más.

“Del análisis que hicimos de la cantidad de carpetas técnicas que han presentado prácticamente la mayoría, el 70 por ciento están entre la categorización de las más bajas, que tienen que ver con el cartel simple y la marquesina donde los incrementos rondan el 66 por ciento. O sea que para nada estamos dentro de los montos que se publicitaban, con respecto a los que taparon los carteles nosotros estamos haciendo un relevamiento, la comparación de lo que pagaban y lo que deberán pagar, y la verdad que considero que no es tanto, vamos a tratar de hablar con esos contribuyentes”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas