Se lanzó el Rally de San Ignacio

Esta mañana en Casa de Gobierno de Posadas se lanzó oficialmente la cuarta fecha del rally provincial a disputarse este fin de semana en los caminos se San Ignacio en el marco de los festejos de los 400 años de la fundación de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní.

La conferencia contó con la presencia del presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally, Ignacio Allende, el titular de Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo, el presidente del Consejo Provincial de Deporte, Dante Pigerl y pilotos.

En esta oportunidad se espera la participación de más de 30 equipos.

 

En cuanto a los caminos ya están listos, gracias el trabajo de la Municipalidad local, como dato diferente, se destaca el súper especial que se va a disputar el domingo, el cuál será sobre asfalto, algo similar a lo que se hizo en el arranque del año en Santa Ana.

 

“Estamos con todas las expectativas y mirando el cielo para que nos acompañe”, explicó Allende. “Estamos atravesando un brillante campeonato y San Ignacio es una localidad fierrera que nos acompaña desde el año 2000”, destacó.

 

Este sábado al mediodía se iniciarán las actividades y el domingo desde las 9 se largará la competencia.

 

“En esta oportunidad contamos con pilotos de toda la provincia, los chicos están apostando al rally y eso demuestra lo importancia que le dan”, finalizó Allende.

 

 

Un poco de historia

 

La fundación oficial de San Ignacio Miní se realizó el 31 de julio de 1612, por los sacerdotes italianos y jesuitas José Cataldino y Simón Masseta, quienes murieron, en 1653 y 1658 respectivamente, y fueron sepultados en la misma iglesia de la reducción de San Ignacio.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas