Franco Zacarías es el joven ganador de Abrecaminos

Anoche el estudio mayor de canal 12 vivió una verdadera fiesta en la emisión final de la primera temporada del programa que durante cuatro meses buscó a un nuevo talento musical. La final que tuvo como protagonistas a Andrés González y Franco Zacarías galardonó al último como el ganador con un porcentaje mayor al 80 por ciento en la votación telefónica. Los dos chicos fueron premiados con un contrato por un año con la Subsecretaría de Cultura de la provincia y cientos de premios de las firmas auspiciantes. En tanto el ganador se alzó con un cheque por cinco mil pesos y la posibilidad de grabar un disco en con la productora de Osvaldo De La Fuente.  

 

En una noche a pura emoción la última gala del programa local que busca jóvenes talentos musicales tuvo un marco increíble con mucho público y actuaciones magistrales de ambos finalistas. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de volver a cantar en tres oportunidades y en el anteúltimo bloque se dieron el gusto de interpretar una melodía juntos.

 

En la velada de cierre del primer ciclo de Abrecaminos, la subecretaria de Cultura de la provincia, Griselda Martínez contó que tras la idea y encarar el desafío de armar el programa, se trabajó en la selección de los 20 jóvenes a lo largo de toda la provincia junto a Osvaldo De La Fuente. A lo largo de cuatro meses de arduo trabajo los chicos fueron mostrando todo su potencial en cada fin de semana hasta llegar a las instancias finales. “Fue un gran desafío pero los logros están a la vista y estamos muy orgullosos de cada uno de los grandes artistas que pisaron nuestro escenario a lo que debemos sumar el acompañamiento del gobierno provincial como también de las instituciones públicas y privadas que acompañaron este proyecto”, sostuvo Martínez.

 

Sueño cumplido

Con tan sólo 14 años, desde el primer día que pisó el escenario Franco Zacarías mostró la potencia y el talento de su voz. Gala a gala fue cosechando éxitos y a fuerza de trabajo y humildad se ganó el respeto tanto de sus pares como de los entrenadores y el mismo jurado que en cada gala dio cuentas de su virtuosismo.

“No lo puedo creer y quiero agradecer a mi familia, la producción del programa y especialmente a todos los que me votaron para lograr este triunfo tan importante”, sostuvo emocionado. Así al final de estos cuatro meses de trabajo se avecinan tiempos de mucho empeño y esfuerzo. En los próximos días comenzará la grabación de su disco en la productora De La Mente Records, trabajo que deberá mechar entre sus estudios, su carrera en la escuela de música y el tiempo que comparte con su familia.

“Estoy muy agradecido a todos, a mis compañeros de Abrecaminos por el apoyo, al colegio Santa María que fue mi primer colegio, a todos los chicos del IPESMI que me acompañan siempre, a los conocidos y desconocidos que me votaron , a mi familia, padres, abuelos, tíos y tías por estar siempre y confiar en mí”, remarcó el joven talento.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas