Comenzaron a conformar los primeros foros de Seguridad ciudadana en Posadas

Se realizó la primera reunión prevista para la conformación de Foros de Seguridad Ciudadana. El encuentro que se llevó a cabo en la delegación de Villa Cabello fue propiciado por la Municipalidad de Posadas y el intendente,  Orlando Franco con el apoyo del ministro de gobierno, Jorge Franco, quien viene impulsando los mismos en toda la provincia.

 

 

Desde el Municipio invitaron a participar a diferentes sectores, vecinos, integrantes de comisiones vecinales y referentes sociales de Villa Cabello, dando así inicio a la charla con una gran convocatoria, que se manifestó muy conforme con la propuesta, destacando que esta gestión municipal se caracteriza por ser abierta y estar en permanente diálogo con la comunidad.

 

Participaron junto al intendente y el ministro, Jorge Munaretto, el jefe de la Policía de Misiones, el Dr. Julio Lendzke, el subsecretario de seguridad y justicia, crio gral. Omar Amarilla, el jefe de la policía comunitaria, crio. mayor Alfredo Barrios y los secretarios municipales Dr. Pablo Hassan, Dra. Lilian Tartaglino, Mirta Amarilla y el funcionario Jorge Atencio.

 

Luego de que el intendente diera inicio al foro y comentara sobre el significado de los foros de seguridad ciudadana, y la necesidad existente de que entre todos se busque solucionar las problemáticas relacionadas con la seguridad propia de cada barrio, se expusieron datos estadísticos sobre las diferentes realidades que se viven en la sociedad actual, se dio paso a los presentes para que expongan sus planteos y requerimientos ante todos.

 

El ministro respondió a cuestiones técnicas y se acordó la conformación de tres foros en Villa Cabello, atendiendo a las jurisdicciones policiales de la zona. Los mismos serán compuestos por los participantes que se dieron cita ayer y los que deseen sumarse y, tendrán una secuencia de reuniones en las que se irán debatiendo y definiendo prioridades a resolver en cada contexto particular.

 

Al mismo tiempo, el intendente escuchó planteos referidos a otros temas de competencia municipal y comprometió respuestas a los mismos. Tal fue el caso de una vecina que informó que un semáforo ubicado en Avda. Blas Parera y 115 no funciona. Al tomar conocimiento el intendente se contactó con el director de ingeniería vial, Omar Alarcon, quien informó que el semáforo se quemó por la recepción de una descarga eléctrica que dejó inhabilitado el mismo y que en los próximos días será reparado, luego de que el controlador del aparato esté a disposición del municipio.

 

Como este caso, se tomó nota de cada palabra de los vecinos y referentes, ya que para la gestión es fundamental el trabajo en conjunto ante cada política pública que se busca implementar y este paso representa un escalón más en cuanto a la participación ciudadana en la conformación de las decisiones de la gestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas