Misiones es la provincia con menor morosidad crediticia

Las provincias con menores problemas de pago resultaron Misiones (2,1%), Córdoba y Santa Fe (2,4%). En el NOA, después de Tucumán, el mayor nivel de morosidad bancaria lo tiene Santiago del Estero, con un 5,6% de la cartera en esa situación, según el Banco Central. Le siguen Salta (3,3%), Catamarca (3,1%) y Jujuy (2,8%).

Si bien en términos absolutos, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) lidera el ranking de morosidad ($5.705 millones), la provincia con mayor porcentaje de mora (en relación a su propio stock de préstamos) es Tucumán, con un coeficiente del 8,9%, seguida por Río Negro y La Rioja (8,4% y 7,5%).

 

Por su parte, según un informe de la consultora Economía & Regionesas, las provincias con menores problemas de pago resultaron Misiones (2,1%), Córdoba y Santa Fe (2,4%). En el NOA, después de Tucumán, el mayor nivel de morosidad bancaria lo tiene Santiago del Estero, con un 5,6% de la cartera en esa situación, según el Banco Central. Le siguen Salta (3,3%), Catamarca (3,1%) y Jujuy (2,8%).

En cuanto a la apertura por rama de actividad, se advierte que el mayor grado de morosidad lo presenta el sector de la construcción, con un 4,9% de los préstamos contraídos, seguidos por los asalariados (4,3%).

En valores absolutos, estas dos actividades concentran el 48% de los créditos en mora, destacándose el aporte de los asalariados, con el 45% del total ($4.483 millones). Por su parte, los sectores con menores dificultades en el pago fueron la Producción Primaria (1,7%), Electricidad, Gas y Agua (1,8%), Comercio (2,2%) e Industria Manufacturera y Servicios (ambas 2,9%).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas