Buscan crear la zona franca Posadas-Garupá

Un proyecto para convertir en zona franca a los municipios de Posadas y Garupá, para simplificar la comercialización de productos entre ambos municipios, fue presentado por los senadores nacionales misioneros, Salvador Cabral y Sandra Giménez.

La iniciativa fue presentada en el Senado de la Nación, y establece que: “La zona franca es aquel territorio de carácter extra aduanero en el cual productos e insumos pueden ingresar, circular y permanecer sin tributar derechos, tasas y otros gravámenes sobre la importación y exportación. Tampoco existe en ella el habitual control del servicio aduanero ni limitaciones de cupo o prohibiciones de otro tipo”

Asimismo, se señala que de concretarse la implementación tendrá un fuerte impulso en la actividad económica y turística de zona y competirá en iguales condiciones que los comerciantes de Paraguay.

“Se abona el impuesto a la importación en el solo caso de ingresar en forma definitiva al territorio aduanero general. Durante la permanencia en la zona franca los productos e insumos importados podrán ser objeto de controles de calidad, cambios de embalajes, división en bultos y cualquier otra operación que mejore su presentación comercial y/o facilite su transporte” destaca el escrito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas