Denunciaron que un adolescente discapacitado era violado por su propio abuelo en Alem

El caso fue denunciado por directivos y docentes de la Escuela Especial Nº 11 de Leandro N. Alem quienes expusieron que el chico, quien tiene un retraso madurativo equivalente a un niño de 5 o 6 años, era abusado y violado por su propio abuelo. El hombre, quien ya había estado preso por un delito similar, fue demorado.

 

El subcomisario Claudio Ludtke indicó –en diálogo con FM Nación- que en los últimos días directivos y docentes de la Escuela Especial Nº 11 de Leandro N. Alem denunciaron un caso de abuso sexual con acceso carnal de uno de los estudiantes del establecimiento.

Según los relatos de los docentes, habían notado un cambio marcado en la conducta del adolescente quien finalmente les confesó que su abuelo, un hombre de 69 años con el cual convivía, lo violaba.

El abuso fue comprobado a través de un examen médico y, según trascendió, el abuelo ya había cumplido una condena de cinco años por delitos similares y salido en libertad den 2007.

Aparentemente el joven además era maltratado físicamente por unos tíos que pretendían obligarlo a realizar trabajos para los cuales no está capacitado. Por ese motivo, además del abuso, ya fue trasladado a la localidad Santa Ana donde vive con una abuela que manifestó su intención de hacerse cargo de él.

 

(M. O.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas