El grupo Bristol anunció inversión de 42 millones de reales en región de las Cataratas

El hotel Bristol en Curitiba.

El hotel Bristol en Curitiba.

El grupo Bristol de hoteles y resorts aseguró la construcción de uno de los más modernos hoteles de la compañía. La obra comenzaría en septiembre y generaría 400 empleos (directos e indirectos). El hotel contará con dos torres, una exclusivamente para el alojamiento y la otra para el ámbito comercial. El hotel tendrá 168 departamentos, dos salas de convenciones, centro de negocios, gimnasio, depósito de equipaje, restaurante y estacionamiento entre otros.

El potencial turístico de la región de las Cataratas sigue atrayendo grandes inversiones. En esta línea el grupo de Hoteles y Resorts Bristol (Bristol Corporate Downtown Hotel) aseguró la construcción de uno de los más modernos emprendimientos de la compañía en Foz (Brasil). La obra está programada para comenzar en septiembre con un plazo de ejecución de obras de 30 meses, una inversión de 42 millones de reales y la generación de 400 empleos (directos e indirectos).

El Bristol Corporate Downtown Hotel se construirá en el centro de Foz, entre las avenidas Almirante Barroso y Brasil, cerca de los bancos, restaurantes, tiendas y zona de servicios.

El hotel de 36 mil metros cuadrados contará con dos torres, una exclusivamente para el alojamiento y la otra para el ámbito comercial. El hotel tendrá 168 departamentos, dos salas de convenciones, un centro de negocios, gimnasio, depósito de equipaje, restaurante y estacionamiento entre otros.

“Es un hotel ideal para los ejecutivos de viajes de negocios y turistas de todo el mundo que vengan a conocer la región de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. El Bristol aportará un concepto de uso múltiple, que reúne distintas ventajas tanto para clientes como también para inversores”, dijo el director comercial, Gilberto Cordeiro.

El grupo hotelero está instalado en el mercado brasileño desde hace 20 años con emprendimientos en siete estados. Sólo en el estado de Paraná, la marca está presente en cuatro ciudades, con nueve hoteles. El nuevo complejo hotelero estará gestionado directamente por la empresa.

Según Cordero, la estructura se integrará con el turismo y, al mismo tiempo se combinará con el desarrollo económico local. «Es una propuesta más amplia y más económica dentro de la hotelería, cubriendo otros sectores del mercado, inclusive fortaleciendo el turismo regional. El proyecto aporta un nuevo aspecto visual de esta área central, además de promover la creación de empleo dentro de la ciudad», señaló.

Para el secretario de Turismo Felipe González, la llegada del grupo hotelero refuerza la labor de la Gestión Integrada del destino Iguazú. “La llegada de Bristol en Foz do Iguacu refuerza la difusión del destino. El director Gilberto confirmó que la red funcionará en colaboración intensificando las acciones del mercado en las ferias y eventos, como ya se viene desarrollando desde la iniciativa  privada y el sector público. Quién gana con esta unión es el destino y los números lo demuestran”, dijo González.

Por su parte, la directora del Departamento de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Foz, María Rosa Corbari Maccali, manifestó que Bristol, incluso antes de comenzar el primer proyecto del complejo hotelero, ya proyecta otra inversión en la ciudad. “Una de las áreas ya fue adquirida y se construirá un hotel con 168 departamentos, el primero del grupo en este segmento. Y esto muestra la pujanza del turismo en la región de las Cataratas. Y la confianza de los inversionistas en el potencial de la ciudad muestra el protagonismo que la ciudad tendrá durante los próximos cuatro años, con la realización de grandes eventos como ser la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 “ señaló María Rosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas