«Un golpe apoyado por grupos concentrados y Estados Unidos»

El senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) consideró que “en Paraguay se ha producido un golpe político parlamentario apoyado por los grupos concentrados y la embajada de los Estados Unidos” y llamó a sumar esfuerzos en apoyo al desalojado presidente Fernando Lugo.

El legislador misionero acompañó al senador paraguayo Sixto Pereira en una conferencia de prensa junto a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, para explicar la grave situación que atraviesa el vecino país. Pereira es uno de de los legisladores que se opuso a llevar adelante el trámite sumarísimo que removió al presidente democráticamente electo y que sumió al país en una grave crisis política.

Irrazábal destacó la actitud que asumieron los gobiernos de la región y el Mercosur frente a lo que consideró “un atropello al orden democrático” y anticipó que el Senado de la Nación expresará unánimemente su voluntad que Paraguay respete los compromisos asumidos en el marco de la integración regional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas