Misiones se prepara para el Congreso Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas que se hará en Perú

La subsecretaria de Igualdad y Oportunidades Norma Sawicz participa del precongreso argentino preparatorio para el Observatorio Latinoamericano de Lucha Contra la Trata.

Con motivo de celebrarse el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico (Lima, Octubre del 2012), en Caleta Olivia, se realiza el precCongreso argentino preparatorio, donde en representación de Misiones, y del Ministerio de Derechos Humanos, participa Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad y Oportunidades.

 

En el encuentro se analiza la conflictividad local para construir en red las alternativas de solución para las víctimas de trata. La elección del lugar para el congreso no es casual, ya que Caleta Olivia, en Santa Cruz, tiene relación directa con la propuesta del capítulo Argentino de trabajar para modificar la realidad, en la convicción de que la voluntad y quehacer político en la lucha contra la impunidad  articuladas con la fuerza de las organizaciones sociales son indispensables para la construcción de la política pública.

 

Del encuentro participan destacados referentes del ámbito judicial y de las diferentes áreas que se involucren con la temática en el ámbito internacional, nacional, provincial y local.

 

El encuentro a cargo del capítulo argentino del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y tráfico de personas; el área trata de la Subsecretaría de la Mujer y la Municipalidad de Caleta Olivia tiene lugar en las instalaciones del Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino, ubicado en Jorge Newbery y Deocarets de la ciudad caletéense.

 

La primera jornada abordó el acceso a la justicia, Trata de Personas y Derechos Humanos.

 

La segunda continúa con la Construcción de una política pública en materia de investigación social y de Derechos Humanos para finalizar el encuentro con la investigación en el crimen organizado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas