Los miembros de la banda que estafó a un cliente en el Banco Francés serían colombianos

El juez de Instrucción VII José López indicó que mediante el cruzamiento de datos con la policía bancaria, se obtuvieron fotografías de personas de nacionalidad colombiana con el mismo modus operandi en el sur del país, Formosa y Tucumán. Hasta el momento se identificó en un 100% a una de las mujeres de la banda y la otra tendría una identificación positiva de un 60%.

 

Según indicó López los miembros de la banda que operaba en el banco Francés para estafar a clientes “son personas entrenadas para lograr esa impunidad de ingresar a un lugar que sería de alta vigilancia y operar de tal forma que pase desapercibido y con credibilidad para la víctima”.

Asimismo señaló que se presume que en la operación habrían actuado unas cinco personas para llevar a cabo maniobras de de engaño y distracción previas, durante y posteriores al hecho. Agregó también que investigan si el robo fue “al boleo” o si hubo una tarea de investigación que individualizó a la víctima.

El magistrado confirmó que las cámaras del banco brindaron imágenes del rostro de los delincuentes y contribuyó a descartar testigos falsos. “Hubo una persona que declaró haber visto la escena y después verificando las cámaras se determinó que nunca estuvo en el lugar, se trata de una persona con mucha imaginación”, dijo en ese sentido y añadió “se pudo identificar a dos de las mujeres, que estuvieron en el hotel La Misión pagando con un cheque sin fondos y con identidad falsa. Una de ellas fue reconocida en un 100% y la otra en un 60 %”.

 

(FM Nación)

M.O.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas