Acuerdan suba salarial del 25 por ciento para trabajadores hoteleros y gastronómicos

En Misiones el sueldo más bajo pasa de 2.900 a 3.600, mientras que el más elevado de 5.300 a 6.600 pesos. El acuerdo fue firmado el lunes de esta semana en Buenos Aires.

 

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica acordaron un aumento salarial del 25 por ciento por los empleados de este rubro.

 

En este sentido, el secretario general del gremio en Posadas, Antonio Virgilio Acosta, indicó que el aumento se abonará de manera progresiva. De esta manera los incrementos salariales se comenzarán a pagar con el sueldo de junio.

 

El acuerdo salarial firmado este lunes contempla aumentos para los trabajadores de las categorías “A”, “B”, “C”, “D” y especial.

 

Además de este incremento del 25 por ciento, Acosta indicó que también se debe sumar el remante del acuerdo salarial firmado en 2011, a pagarse en el año en curso.

 

El gremialista dijo que con este acuerdo el salario más bajo estará en los 3.600 pesos, en tanto que el salario más elevado será de más de 6.600.  

 

En la actualidad el salario más bajo de un gastronómico es de cerca de 2.900 y el más alto de 5.300. 

 

3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas