Guccione: “Estoy de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas si se dan las condiciones necesarias”

El diputado nacional José Guccione se mostró de acuerdo con despenalizar la tenencia de drogas para el consumo pero aclaró que no votará a favor hasta que a nivel país se cuente con una estructura del sistema sanitario y de recursos humanos que permita rehabilitarse a adictos de todos los niveles sociales.


José Guccione, diputado nacional en Radio Libertad

En ese sentido el diputado remarcó “lo primero es tener una estructura de recursos humanos interdisciplinaria y centros de atención para que estos ciudadanos que sean adictos  tengan la posibilidad de acceder en la red sanitaria de todo el país, porque hasta ahora no está preparado el sistema”.

Por otra parte indicó que la provincia de Misiones está trabajando muy fuertemente con una campaña de prevención a través de charlas en todas las escuelas pero insistió en que ni la Provincia ni el país están preparados para el tratamiento y la desintoxicación de ciudadanos adictos.

Asimismo consideró que si se aprueba la ley, que no sólo despenalizaría el consumo de marihuana sino también de otras drogas, no aumentaría la cantidad de adictos sino que ocurriría un efecto de blanqueamiento y saldrían a luz casos de personas que mantenían su adicción en secreto. “Eso les permitirá pedir ayuda para la rehabilitación. Ocurrió lo mismo con las leyes de casamiento igualitario, no es que aparecen más casos si no que la situación se regulariza”, dijo.

Finalmente Guccione aseguró que no hay ninguna bajada de línea, por lo cual hay gente a favor y en contra, y remarcó “no voy a votar la despenalización si no le dan a la estructura sanitaria del país los recursos económicos para la capacitación de los recursos humanos necesarios y para estructura. Lo primero es hacer las cosas que corresponden”.

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas