En minutos, voraz incendio destruyó una carpintería

Las llamas devoraron una carpintería por completo y parte de la casa que estaba pegada al depósito. El siniestro se habría originado por un brasero mal apagado.

En pocos minutos un voraz incendio destruyó completamente una carpintería y parte de una vivienda situada en el mismo terreno ubicado en la chacra 115.

El fuego se habría iniciado  en un brasero que estaba dentro del local mueblero. A pocas cuadras una familia también perdió todo por un siniestro.
En el barrio Los Kiris, exactamente en la chacra 115, un emprendedor mueblero sufrió la pérdida total de su local, el último viernes antes de la medianoche.
En cuestión de minutos, y por el viento reinante a esa hora, el fuego que se habría iniciado en un brasero no apagado cubrió totalmente el local que tenía en su interior muebles terminados, costosas máquinas como compresores y cepilladoras, y otros materiales.
Las llamas llegaron hasta la parte trasera de una vivienda pegada a la carpintería. “Decí que a mi mamá no le pasó nada”, dijo con alivio el damnificado, Gregorio del Valle (56) refiriéndose a su madre Elvira Aquino (74) quien residía en esa parte de la casa.

Del Valle precisó que por el incendio de la casa sufrió la pérdida de su placard, donde además de sus prendas tenía sus documentaciones.
El fuego se llevó dos heladeras nuevas, un juego completo de living y una cocina, cuya garrafa afortunadamente soportó el siniestro.
“No estoy seguro que haya sido por un cortocircuito porque las instalaciones están bien. Lo que yo estimo es que el incendio empezó por las chispas de un brasero que habíamos dejado dentro de la carpintería. Y bueno, de ahí se vino todo lo demás porque había mucha madera seca , algo de fibro fácil. Fue todo muy rápido”, recordó el damnificado, quien además lamentó que las llamas hayan alcanzado un viejo Ford Taunus que fue totalmente destruido.
Del Valle estimó que la pérdida económica ha sido de aproximadamente 100 mil pesos.

Otro incendio
Los Fernández forman parte de una de las cuatro familias que quedaron con lo puesto por el incendio de sus viviendas, en diferentes puntos de Posadas, el viernes por la mañana.
En el barrio Los Kiris, en la chacra 232, Hugo Fernández (51), su esposa, sus cuatro hijos y una nietita de 3 años, se salvaron de milagro, al incendiarse la vivienda que compartían.
El siniestro comenzó por un cortocircuito en la pieza de una de las hijas y al finalizar, solo dejó los ladrillos de la casa situada en Andresito y Zapiola.

Recomendación
Al igual que en el caso de Fernández, en el menos cuatro incendios más que se registraron en casas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad el fuego se inició por cortocircuito. Desde la división Bomberos de la Policía recomendaron tener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas atendiendo al excesivo consumo de energía que muchas veces no pueden ser soportadas por conexiones precarias.
En menos de 48 horas se  registraron más de cinco incendios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas