Willy González y Micaela Vita presentan Duplo

El bajista y compositor argentino Willy González y la joven cantante Micaela Vita presentarán el repertorio popular latinoamericano de su segundo disco Duplo, en el Teatro Lírico, el próximo viernes a las 21. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

 

El reconocido músico nos invita a disfrutar su particular abordaje al folklore latinoamericano a través de su bajo y la cautivante voz de Micaela. El dúo, que ya han completado su sexto año de existencia, presenta un cancionero popular argentino dispuesto con un sonido muy particular, de bajo acústico de seis cuerdas, voz, percusión y aerófonos (como sikus). Juntos -Willy González y Micaela Vita- desarrollan un nuevo concepto de interpretación y composición de la música popular en Argentina y América Latina.

 

Después de haber grabado su primer disco Ares y Mares en 2005, ahora lanzan su segundo álbum: Duplo. Este trabajo explora nuevos caminos de arreglos, nuevas composiciones; los músicos utilizan instrumentos de percusión, charango, arreglos de voz y un bajo acústico de seis cuerdas, un instrumento especialmente construido para el bajista. Otra innovación es que una parte del repertorio se compone de música original de Willy González, que también demuestra la madurez de su proyecto y de su capacidad artística.

 

Ambos presentarán este nuevo material el viernes 29, a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

 

Willy González

El notable músico fue ganador del Premio Konex por su trabajo en el ya mítico grupo Monos con Navajas en el rubro Jazz y Mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la Música Original del corto Del Otro Lado, entre otros logros. Una importante discografía: Monos con Navajas, Zamba para la compañera, Pergamino, Tupa y Verse Negro avalan el trabajo y la propuesta de este reconocido músico que ha tocado con Raúl Carnota, Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Chango Spasiuk, Adrián Iaies, entre otros y con Scott Henderson y Frank Gambale en sus visitas a Buenos Aires.

 

Micaela Vita

Grabó en el 2005 su primer disco, Ares y Mares, con Willy González. En ese mismo año, se inició junto a Juan Saraco (guitarra), Nicolás Arroyo (percusión) y Tomás Pagano (bajo) en el grupo de música Latinoamericana Duratierra. Grabó y compartió escenario con grandes artistas: Franco Luciani, Mariana Baraj, Benjamin Taubkin, Lito Vitale, Sebastián Monk, Mario Gusso, Bam-Bam Miranda, Lucho González, Hubert Reyes, Boca Livre, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas