Hija y nieto irrumpen en un asilo y llevan a un abuelo

Casi como grupo comando, diez personas irrumpieron en un hogar violentamente y se llevaron por la fuerza al hombre. Había sido internado la semana pasada y tiene 87 años, al parecer parte de la familia estaba disconforme con la internación del anciano.

Se trata de Basilio Kuczuk, de 87 años, quien es intensamente buscado por algunos familiares y la policía provincial, porque ayer por la  tarde fue retirado por la fuerza del hogar de ancianos Ebenezer, ubicado por calle San Marcos 4069 del barrio Villa Urquiza. Aparentemente otros familiares, entre ellos su nieto y una hija, llegaron al lugar en tres vehículos, y tras un feroz enfrentamiento con encargados, enfermeros y otros abuelos, lo sacaron y llevaron a un lugar por el momento desconocido. 

Según trascendió, Basilio había sido internado en el hogar el pasado 22 de mayo por su deteriorado estado de salud y alrededor de las 17.30 de ayer, al menos diez personas, entre ellas, ocho hombres y dos mujeres, aparentemente su propio nieto y una hija, llegaron al lugar en dos vehículos Fiat Palio uno rojo y otro blanco, además de un Toyota Corolla color dorado, e irrumpieron violentamente en el hogar. 

Según denunciaron la encargada del establecimiento, de nombre Norma y otra enfermera conocida como Claudia, los presuntos secuestradores, para ingresar, rompieron el portón y ante la negativa de retirar al abuelo, los agredieron con golpes de puño, patadas, rompieron varios muebles en el lugar, donde también resultaron heridos otros residentes. 

Después de tomar por la fuerza a Basilio, lo arrastraron hasta uno de los rodados y se fueron del lugar con dirección desconocida, al menos hasta anoche, cuando eran intensamente buscados por efectivos policiales. Al lugar arribaron varias patrullas policiales ya que se denunció el hecho en la comisaría Tercera, pero hasta anoche no habían dado con los vehículos ni con el abuelo. 

El hombre había ido a vivir hace un tiempo con una de sus hijas, en una casa ubicada sobre avenida Francisco de Haro; pero en los últimos días, una de ellas, lo había internado en dicho hogar debido a su estado de deterioro en cuanto a su salud ya que requería cuidados permanentes. En la comisaría jurisdiccional, otra hija denunció un aparente enfrentamiento familiar entre ellas, motivado en la decisión de internar al abuelo.  

La Policía investiga además  qué intereses hay detrás del hecho y los motivos que habrían tenido las personas que lo retiraron violentamente del lugar. Hubo varias personas heridas en el hecho. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas