Roberto Carnaghi protagonizará Mateo en el teatro Lírico

La obra Mateo, protagonizada por el reconocido actor Roberto Carnaghi, junto a Rita Cortese y Mario Alarcón será presentadea en dos funciones: hoy sábado a las 21, y mañana domingo a la misma hora. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala. El ingreso al Teatro Lírico será por estricto orden de llegada.

En el marco del plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, se presenta Mateo, una producción de Armando Discépolo llevada al escenario en esta oportunidad por Guillermo Cacace, cuenta la vida de un inmigrante italiano desesperado y hambriento – de principios del siglo XX- que se dejará llevar por cualquier tentación malsana dada la ausencia de pensamiento.

Armando Discépolo lleva a los personajes de Mateo a un estado de desesperación puro para que el público pueda involucrarse en un mundo grotesco.

Roberto Carnaghi, Rita Cortese y Mario Alarcón -don Miguel, Carmen y Severino, respectivamente- se lucen en sus actuaciones junto a Horacio Acosta, Max Berliner, Paloma Contreras, David Masajnik, Iván Moschner y Agustín Rittano.

Mateo estará en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento con dos funciones, el sábado 26 a las 21 hs., y el domingo 27 de mayo, a las 21 hs.

El director Cacace definió el trabajo realizado con los artistas «Me pareció que era una buena manera de que los actores no juzguen y empiecen a entender lo que es vivir el estado de desesperación y todo lo que eso habilita. Quería que pudieran sentirlo en el propio cuerpo, no como un sentimiento de piedad, como algo que le pasa a otro. Un otro que en esa situación puede abandonar sin más las creencias que lo fundan.» El método dio sus frutos ya que Cacace asegura que «Dejó de ser una historia que ocurrió en 1923 para ser algo que me está atravesando aquí y ahora. Empezamos a meternos en la basura, en la mugre, en nuestra propia mugre.»

 

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.
Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas