Jardín América: Prófugo buscado por dos hechos delictivos fue detenido con cigarrillos

Ayer efectivos dependientes de la Unidad Regional XI de Jardín América detuvieron a un sujeto que transportaba cigarrillos de procedencia extranjera. Era buscado por dos hechos delictivos, hurto y falsificación de ellos.

 

 

 

El procedimiento tuvo lugar ayer jueves, cerca de la 16, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaban recorridas por la Ruta Nacional Nº 12, en al casco urbano de esta ciudad, cuando avistaron a un automóvil Wolkswagen Gol de color blanco, que era conducido por un sujeto que tendría pedido de captura por al menos dos hechos delictivos.

 

 Tras una corta persecución los efectivos lograron alcanzar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial dejó abandonado el vehículo que conducía intentando darse a la fuga, pero enseguida los investigadores lograron detenerlo no mostrando éste resistencia al arresto.

Se trata de EDGAR E., de 22 años, alias “TEIO” domiciliado en Colonia Oasis, sobre quien pesa dos pedidos de captura, uno en una causa instruida en la Comisaría de Jardín América caratulada “FALSIFICACIÓN DE SELLOS TIMBRES O MARCAS”  y otra caratulada  “HURTO” iniciada en la Comisaría de San Pedro a raíz de la sustracción de una motocicleta en el mes de noviembre de 2011, la cual en el mes de Abril fue recuperada por efectivos policiales en esta ciudad.   

 

Los uniformados a simple vista pudieron observar que en el interior del vehículo había cinco cajas de cartón que al parecer contenían cigarrillos de procedencia extranjera. Ante ello, en presencia de testigos se precedió a la apertura del baúl del vehículo constatándose en su interior tres cajas más. Posteriormente se procede a la apertura de las mismas, las que contenían un total de (400) cartones de diez cajetillas cada una, es decir, 4.000 cajetillas de cigarrillo marca “51” suave, El detenido no supo justificar dichas circunstancias además de no contar con al aval aduanero correspondiente, por lo que dicha mercadería fue secuestrada, juntamente con el automóvil, por infracción al Código Aduanero.   

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas