Remodelan la planta de alimentos de Aurora

la obra permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de mamón. En el establecimiento de la Cooperativa Alto Uruguay se elabora fruta abrillantada, mamón en almíbar, quesos y pickles. Además se están agregando cámaras de frío para pollos.

Las obras de remodelación de la planta industrial que la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul)  opera en Colonia Aurora avanzan a buen ritmo. Se están haciendo diversas remodelaciones tanto en el edificio como en las piletas de encurtido de mamón. Se invertirá en un autoclave y una cámara de frío.

 A buen ritmo avanzan los trabajos de mejoramiento de la planta industrial. Para tal fin existen varios equipos de trabajo conformados, que se encuentran abocados a las remodelaciones.

Entre las tareas emprendidas se encuentra la remodelación a nuevo de las piletas que son utilizadas para curtido de mamón. Asimismo en los próximos días llegará material para la terminación de las obras, que están avanzadas en un 50 por ciento.

A modo de ejemplo de la necesidad de refacción de toda la planta se encuentra la cantidad de kilos de mamón que se puede procesar en la misma.

“En una primera etapa se podría hacer un millón y medio de kilos, luego aumentar a dos millones como estaba previsto”, adelantaron desde la CAUL.

Como parte de los cambios, se comprará una autoclave, lo que significará una inversión cercana al medio millón de pesos, que es utilizada para la producción de fruta abrillantada, además se adquirirá un contenedor o cámara más de frío para refrigerar unas 20 toneladas de pollo. Asimismo el Consejo de Administración autorizó la automatización de las calderas, para el uso de chip que mejorará higiene de la fábrica, bajando el costo y el personal no tendrá que está cargando y descargando leña, generando optimización de los recursos.

También se están aplicando normas sanitarias, a partir de la colocación de revestimientos de machimbre, PVC, cerámica, pintura epoxi como así también ropa nueva para los trabajadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas