Proponen registrar a administradores de consorcios y barrios cerrados

Los Concejales Fabián Florentin y Ramón Velázquez presentaron un proyecto conjunto para crear un registro único de control de administradores de edificios, barrios cerrados y afines. El registro estará bajo el control del Ejecutivo municipal y pretende regular y controlar la actividad. Se busca un nexo entre los propietarios y el municipio, además de ofrecerle garantías al controlar a los administradores de consorcios.


Fabián Florentin, concejal de Posadas en Radio Libertad

Se tratara hoy en la Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas el proyecto que busca registrar a administradores de consorcios de edificios, barrios cerrados y similares. Este es un proyecto que propone la regulación de la actividad de los administradores de consorcios será aprobado por el Concejo Deliberante. Se creará un registro único.

 

El concejal Fabián Florentín comentó que el dictamen de comisión lo obtuvo una iniciativa que resultó de la unificación de un proyecto suyo y otro del edil Ramón Velázquez. Se trata de legislar sobre las personas que llevan adelante las administraciones de consorcios de propietarios de edificios, condominios, countries y otros formatos de propiedades inmuebles con áreas comunes.

 

Según el edil «esto está regulado por ley de propiedad horizontal, ahora lo que se plantea es que Posadas tenga un Registro Único de las personas habilitadas a administrar, se hace necesario porque ha habido, por ejemplo, casos donde ante una mala contratación del administrador a un tercero para que haga un trabajo, la responsabilidad recayó en los propietarios», explicó Florentín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas