“Ecología cumple con todo lo acordado con los guardaparques”

Así lo afirmó Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología y RNR de Misiones. El último acuerdo llegado entre el Ministerio y el gremio de ATE que nuclea a los empleados del Ministerio de Ecología indicaba un aumento que se ha otorgado plenamente, según Díaz. El funcionario afirmó que los trabajadores perciben todo su salario en blanco, puede haber montos no remunerativos, pero no adicionales en negro.


Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología en Radio Libertad

En cuanto al reclamo de los guardaparques y guardabosques por el aumento del pago de las guardias, Díaz indicó que se ha dado un aumento importante desde el último acuerdo. El monto significa un aumento de cerca de 1000 pesos por mes, solo en este concepto. El ingreso mensual de un guardaparques o guardabosques perciben un salario mensual que ronda los 5.000 a 5.500 pesos.

El funcionario explicó que en la provincia hay 110 guardaparques que deben prestar servicios en 20 reservas. No todos ellos toman parte del reclamo. Sobre el acompañamiento de los empleados administrativos del Ministerio, el funcionario explicó que son miembros del gremio que decidieron solidarizarse con los guardaparques.

El reclamo del gremio ATE plantea la necesidad de que los guardaparques y guardabosques cobren cerca de 7000 pesos de bolsillo y un ingreso básico de 1500 pesos. Esto esta fuera del alcance de las posibilidades económicas del Ministerio según Díaz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas