UCR: “Los Radicales quieren recuperar ese partido unido y fuerte”, afirmó Damiani

El electo dirigente de la UCR Misiones Hernán Damiani indicó que en las elecciones internas de ayer “el que ganó no ha sido un candidato, ni una lista, sino la decisión de los radicales misioneros de recuperar una herramienta de transformación como ha sido históricamente la UCR”. Dijo que se plantea la idea de posicionar al partido como una oposición seria, que presente una alternativa de poder.


Hernán Damiani, presidente del Comité Provincia de la UCR en Radio Libertad

La idea de tener un partido fuerte y unido, preparado para alternar en el poder”, sostuvo.

Indicó además que se plantea la idea de posicionar al partido como una oposición seria, que presente una alternativa de poder.

Se quiere generar desde el partido los temas importantes para la provincia, no solo esperar a que el gobierno haga alfo y salir en contra. Lo que se debe generar el es debato y no ir detrás de los acontecimientos, afirmó Damiani.

Se busca posicionar un partido que además de generar un debate, en las próximas elecciones estar en condiciones de ganar y de gobernar mejor.

El electo presidente del Comité Provincia indicó que no tiene aspiraciones a ser candidato provincial en los próximos comicios. Las internas han marcado el rumbo que el afiliado quiere para el partido, según Damiani. No solo ser oposición, sino que sea parte de la discusión sobre el futuro de la provincia y este preparado para el dialogo, con propuestas y con clara vocación de poder.

En cuanto a la cantidad de afiliados que participaron de la interna, indicó que “ningún partido ha convocado a muchos afiliados a las internas, desde hace varios años es el mismo porcentaje de los que participan”. Destacó que hay muchos radicales que han concurrido a votar espontáneamente, pero al no encontrarse en las listas no han podido efectivizar su voto. Denunció que esto es por culpa de los partidos ficticios que pululan en la provincia.  Los afiliados no han renunciado al partido, sin embargo se han dado de baja cerca de 20.000 afiliados a la UCR en Misiones.

Sobre la cuestión energética, Damiani indicó que de forma unánime la asamblea de la UCR determinó su oposición a la represa de Garabí, por lo cual el partido defenderá esta postura. Sin embargo indicó que desde el partido se presentaran propuestas para el futuro desarrollo energético de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas