Banco Macro implementa el resumen de cuenta en Sistema Braille

Banco Macro comenzará a emitir resúmenes de cuenta en Sistema Braille, permitiendo a sus clientes con dificultades visuales, interpretar a través de la lectoescritura táctil todos los movimientos efectuados en sus cuentas y sus respectivos saldos. Esta implementación que realiza el Banco es en el marco de sus políticas inclusivas que viene impulsando a través del desarrollo de productos y servicios.

 

El servicio se podrá solicitar por el Centro de Atención Telefónica comunicándose al 0810-555-2355 de Lunes a Viernes de 7 a 20hs., sin costo adicional.

El alcance es para los productos caja de ahorros, cuentas corrientes y paquetes. La impresión y distribución será simultánea a la realizada con el impreso en tinta, por lo que el cliente recibirá ambos resúmenes con la misma frecuencia de emisión.

Además, es importante destacar que durante los primeros meses de este año también se ha trabajado en un formato accesible del servicio de e-Resumen, de modo que la información recibida sea compatible con los sistemas de lectores de pantalla, utilizados por las personas con discapacidad visual.

El Banco también cuenta con más de 300 cajeros automáticos para no videntes. Este servicio posee tecnología de última generación que permite operar a las personas que padecen dificultades visuales severas. Cuentan con un teclado sensible al tacto con los números en relieve y un sistema que incorpora las instrucciones a través de una grabación que va guiando al cliente con una pantalla mucho más luminosa.

En Banco Macro la Responsabilidad Social Empresaria es considerada como un modelo de gestión que se incorpora de manera transversal en todas las actividades y áreas del negocio. Esta nueva implementación es una continuación de la política de accesibilidad para clientes con discapacidad.

 

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con más de 8400 empleados, 953 cajeros automáticos, 785 terminales de autoservicio y una estructura de 454 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas