Bonetto: “La ley no prevé como acreditar el sufragio del votante con la nueva tarjeta DNI”

El titular de la Secretaría electoral de Misiones, Eduardo Bonetto, explicó que todavía no se trató la forma en que se instrumentará la acreditación del sufragio en el votante con la nueva tarjeta DNI. . “La ley prevé que se utilizaría el DNI tarjeta y la autoridad de mesa pedirá constancia, ahora como lo hará todavía quedará sujeto para tratarlo después por que lo que no se producirá más es el sello en que emitió el sufragio el votante”, dijo.

“El DNI tarjeta se expide a través de los Centros de Documentación Rápida que habilitó el Registro Nacional en los diferentes distritos por intermedio de los registros provinciales de identificación de personas. Igualmente se mantienen vigentes los demás documentos, es decir que podrá utilizarse el documento tarjeta pero no pierden vigencia los demás”, recordó.

 

“La multa por no presentarse a votar sería de 50 a 500 pesos con la reforma hecha ley, siempre y cuando el infractor tenga una causa de justificación al juzgado, en este caso no pagará multa”, agregó Bonetto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas