Quieren que los comercios cierren los sábados a las 19 horas durante el invierno

Es un proyecto del Centro de Empleados de Comercio de Misiones. Se plantea un cambio en los horarios de cierre los comercios los fines de semana. Piden que los sábados no se trabaje más allá de las 19 horas y los domingos más allá de las 13 horas.


Héctor Benigno Gómez, secretario general del CEC en Radio Libertad

Si bien este horario es para el invierno, para el verano piden que los sábados se cierre a las 20 horas y los domingos a las 13 horas.

 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez indicó en Radio Libertad que se quiere limitar los horarios de atención en los supermercados, hipermercados, tiendas y comercios durante los fines de semana. Es en base a un pedido de los trabajadores de la actividad mercantil al sindicato. En la actualidad se observan comercios que cierran pasadas las 22 horas en inclusive las 23 horas.

Desde el Sindicato piden ordenar los horarios de cierre. En la actualidad se dan excesos en los horarios de servicio durante los fines de semana. Son excesos que el trabajador no puede sufrir. Además se busca que el trabajador tenga sus horarios de relax con sus familias. Además esta la cuestión de seguridad de los trabajadores. Que al salir a altas horas de la noche, se sienten desprotegidos.  

Este proyecto se esta tratando conjuntamente con el Municipio de Posadas y la Cámara de Comercio e Industria. Otro de los puntos que se trata es la posibilidad del horario corrido. Para que los comercios abran de 9 de la mañana hasta las 18 o 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas