Los niños del jardín maternal “Evita” aprendieron el lavado de manos

En el marco de la “Semana del lavado de manos”, se realizó el viernes último, en las instalaciones del Jardín Maternal “Evita” -ubicado en el Parque de la Salud-, una jornada sobre lavado de manos para los alumnos de las salitas de 2, 3 y 4 años. Representantes del Comité de Infectología visitaron el Jardín para evaluar los saberes de los pequeños y repasar las técnicas adecuadas.

 

 La actividad estuvo encabezada por Norma González, Nélida Aguirre, Viviana Figueredo, Lucía Tonarelli y Elisardo Yesa. En la visita se proyectaron videos instructivos y se hizo un repaso sobre las técnicas correctas del lavado de manos, enfatizando en la limpieza profunda de yemas, uñas y espacios entre los dedos, con abundante agua y jabón. Luego se hizo una práctica con gel sanitizante para aplicar los contenidos. Al finalizar la práctica los coordinadores entregaron golosinas para ser repartidas a los niños a la hora del postre.

 

La iniciativa del Comité buscó evaluar la capacitación brindada a todo el equipo docente del Jardín días atrás, para que éste replique los aprendizajes en las salitas y de este modo los alumnos aprendan desde pequeños las técnicas apropiadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas