Crucero no pudo con Douglas Haig y ahora jugará la Reválida

Al final fue 0 a 0 en el estadio Miguel Morales.

Al final fue 0 a 0 en el estadio Miguel Morales.

Finalmente el sueño de ascenso a la B Nacional tendrá que esperar para Crucero del Norte que en la ciudad bonaerense de Pergamino no pudo derrotar al puntero Douglas Haig  desperdiciando así la gran oportunidad de ascender directamente a la segunda división del fútbol argentino. El partido pertenenciente a la última fecha del Undecagonal finalizó 0 a 0 y le dió la calsificación al Rojinegro. Ahora el Colectivero, instalado en la cuarta ronda, jugará la Reválida buscando una promoción.La previa tuvo todos los condimentos de una final con el estadio Miguel Morales repleto casi en su totalidad.

En las tribunas visitantes  se hicieron presentes al menos 1500 hichas “amarillos” que llegaron de distintas partes del pais que, sumados a los más de once mil espectadores, crearon un marco imponente. Hay que recordar que el pasado domingo en Posadas habían salido diez micros repletos. 

 

No alcanzó

 

En el arranque la paridad estuvo marca en todas las lineas de juego, aunque poco a poco el protagonismo lo fue tomando Crucero con el empuje ofensivo generado por Pedro Brítez, Franco Cabrera,  Leandro Martínez y Fernando Márquez. Precisamanete será el delantero el generador de la primera oportunidad clara sobre los 29 minutos con un chilena cerca del punto del penal que por falta de potencia fue a parar a las manos del arquero Emiliano Olivero.

 

El Colectivero ya avisaba.Cerca del minuto 37 llegó la polémica de la tarde. Desde la izquierda partió un centro preciso para que Fernando Másquez le gane “limpiamente” a su marcador y nuevamente de chilena mande la pelota al fondo de la red casi sin respuesta alguna del portero, pero inexplicablemente el árbitro de la ciudad de Lincoln, Darío Herrera, anuló la acción por una supuesta falta que no existió.  La primera etapa finalizó con un cabezazo de Gustavo Semino que exigió el despeje de Olivero cerca de su palo izquierdo.En la parte complemetaria Crucero salió decidido a buscar el primer gol y el técnico Pedro Dechat mandó a la cancha a Juan Cabrera, Fernando Zampedri y Gonzalo del Bono; pero la defensa de Douglas tuvo una de sus mejores tardes que, sumado a las picardías de algunos jugadores que simulaban dolencias para ganar tiempo, le permitieron al Rojinegro quedarse con el boleto a la B Nacional.

 

Lo que viene 

Para Crucero quedará jugar la Reválida como el mejor tercero del Undecagonal final. Los misioneros ya están instalados en la cuarta ronda y aguardaran a los clasificados de la tercera . El ganador de la Reválida jugará la promoción con un conjunto de la B Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas