La Justicia investigará a agresores de periodistas

Se trata del concejal Jorge Peña y de un guardaespaldas miembro de la UTA, que golpearon a dos periodistas.

La Justicia provincial comenzó a investigar las agresiones sufridas por dos periodistas en el Concejo Deliberante de Candelaria. En el caso de Daniel Luna, de FM del Lago, agredido por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Peña, será investigado por el juez Ricardo Balor.

En tanto que la denuncia realizada por el periodista de este diario, Rodrigo Castillo, quien fue golpeado mientras intentaba entrevistar al concejal Antonio Vidal González, recayó en el juez José López.

Balor anunció que llamará a declarar a los testigos en los próximos días y posteriormente, al concejal que fue filmado mientras golpeaba a Luna y a otros trabajadores de prensa en el mismo recinto legislativo.

Mañana mismo podrían ser citados al menos una decena de testigos que presenciaron el ataque, entre los mismos periodistas y funcionarios y otros ediles de Candelaria.

Por otra parte, el juez José López investigará la agresión al periodista de Misiones On Line, Rodrigo Castillo, quien fue golpeado por un guardaespaldas de la UTA -gremio al que responde el intendente y el concejal agresor- cuando pretendía entrevistar a Antonio Vidal González, quien votó para mandar al archivo el pedido de expulsión de Peña, presidente del cuerpo y quien desató el escándalo al atacar a Luna.

Vidal González argumentó previamente que se salvó a Peña de la expulsión porque “la agresión partió primero desde los trabajadores del Sistema de Medios”, encabezados por su director Daniel Luna, quien al momento de ser atacado por Peña se encontraba leyendo la Constitución provincial, en reclamo de que se respete la libertad de prensa.

El agresor de Castillo estaría identificado, ya que hay fotos que lo registraron antes de la agresión. Además, Castillo presentó fotografías y amplió la denuncia, al recibir amenazas telefónicas en su domicilio particular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas