Charla – Debate «Comunicación Política 2.0»

La sede de la Agrupación Posadas en Desarrollo, que integra el Movimiento Renovador para la Victoria, (Morevi) fue el escenario donde anoche tuvo lugar una charla debate sobreComunicación Política a cargo del Lic. Rolando Omar Muzzín de la Universidad de Tres de Febrero, Buenos Aires.

El encuentro  se desarrolló en el local de Tucumán Nº 333 de Posadas donde estuvieron presentes el Director del IMES,  Julio Vivero, la Subsecretaria de Comercio e Integración -de la Provincia de Misiones, Fabiana Perié; los funcionarios municipales Laura Blodek,  José María Arrúa,  Miriam Krujoski,  Eduardo Begue,  Eduardo Bertoni, Manuel Sánchez y parte del grupo fundador de la Agrupación Posadas en Desarrollo, encabezado por el Ing. Luis Lichowski, además de un nutrido grupo de militantes.

 

En la oportunidad Muzzín desarrolló las ideas básicas de la Comunicación 2.0 y su uso en la política actual como también el alcance y potencialidad de las redes sociales. En base a esos conceptos valoró que las nuevas herramientas que brinda la tecnología son clave a la hora de pensar en comunicación política porque brindan rapidez y comunicación directa a un costo reducido.

 

«La única realidad es lo que se percibe»,dijo Muzzín citando al ex presidente Juan Domingo Perón al hablar de la indiscutida centralidad de la comunicación en la política, ya sea de antaño o la que se vivencia en la realidad.

 

Sobre los desafíos del uso de la tecnología 2.0 expuso la generación de contenidos y valoró la importancia de las mismas tanto en las campañas políticas como en las gestiones de gobierno.

 

Tras presentar ejemplos concretos del uso de las TICs en campañas políticas como la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner se abrió un rico debate donde los presentes pudieron evacuar dudas y reflexionar acerca de lo expuesto.

 

Estos encuentros tienen como finalidad propiciar un espacio para el debate y la comunión de ideas, y propuestas de todos los participantes. La reunión de anoche tuvo lugar en el local de la Agrupación Posadas en Desarrollo, ubicado en Tucumán 333 (entre Colón y Félix de Azara) y finalizó con una cena de camaradería.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas