La fundación Barceló en Santo Tomé conmemoró la semana provincial de lavado de manos

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo en el aula magna sede Las Heras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la videoconferencia con expertos sobre “Lavado de manos”, organizada por el programa provincial de control de Infecciones asociadas al cuidado de la salud, de la dirección de Gestión de la Calidad del ministerio de Salud Pública en Corrientes, con el apoyo de la fundación Barceló.

 

La misma fue transmitida para la sede Santo Tomé  donde hubo gran asistencia entre las que podemos mencionar a los alumnos de la Escuela de enfermería del Instituto Irupé y personal de enfermería del Hospital Universitario San Juan Bautista de nuestra ciudad, alumnos de nuestra casa de estudios y público en general, que atentamente observaban cada una de las ponencias y tomaban nota de las novedades en la materia.

 

Se transmitieron las disertaciones de la Lic. Elena Graciela Andión,  supervisora de Control de Infecciones Hospital de Pediatría  Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, del  Lic. Vicente Santana,  Responsable del Programa Seguridad del Paciente y del Dr. Antonio Torres Olivera Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía, España.

 

El PPCIACS considera al lavado de manos eje fundamental del desarrollo del mismo y por lo tanto, propone realizar una fuerte campaña de concientización en los profesionales en particular y en los ciudadanos en general sobre esta sencilla estrategia de protección de la salud pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas