“Con el subsidio se paga un 60 por ciento de los sueldos. Nación envió el dinero, el retraso es a nivel local”

El secretario del Sistema Integrado Transporte y gerente de Tipoka, Guillermo Leuman, explicó que el retraso al sueldo de los choferes se da porque no pudieron completar el sueldo por no percibir los subsidios destinados a ese fin. Indicó que hay un subsidio de Nación destinado a una parte de los sueldos. Corresponde a un 60 por ciento del total. Aseguró que si Transporte de la provincia agiliza el dinero, que ya llegó a la provincia, “en forma inmediata ese dinero va a los trabajadores”. Precisó que el salario promedio del chofer ronda en el orden de los 5, 6 mil pesos. 

 

Según Leuman, Nación ha girado el dinero pero la demora es a nivel local, ya que no está llegando a las empresas para que puedan depositar al trabajador.

Explicó que cuando el dinero ingresa a Rentas hay una serie de pasos para que llegue a las empresas.

 

Por otro lado, el subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, aseguró que el pago del salario por actas y subsidios se habilitó hace 20 días por la Secretaría de Transporte y “ésta traba se debe a la mala tarea del Servicio Administrativo de Obras Públicas”, acusó.

 

Explicó: “en primer lugar no es en mi área donde está frenado esto. El subsidio ha llegado a la provincia, yo he dado la orden de pago hace 20 días y el  Servicio Administrativo de Obras Públicas sigue durmiendo”.

“Cada uno se hace cargo de lo que hace y de lo que deja de hacer. Son cuatro millones de pesos y la Secretaria de transporte ha dado la orden pero no hubo respuestas del servicio administrativo”, agregó.

“Para mi esto es una demora injustificada. Envié una nota al sub contador de la provincia detallando cada una de estas demoras”, finalizó.

 

 

(Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas