Trabajadores del ministerio de Desarrollo Social reclaman aumento de sueldo

Así lo indicó la vocal de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de Estado filial Misiones, Gladys Sandoval respecto a la protesta que llevaron a cabo el día de ayer por el aumento del básico, entre otros reclamos. Hoy tendría lugar una reunión entre trabajadores y funcionarios del ministerio de Desarrollo para iniciar el diálogo.

“Estamos en el marco de una protesta, por eso para el día de ayer se pidió un paro dentro del ministerio en reclamo de un salario digno para el sector”, dijo Sandoval.

Según explicó, la medida tiene como objetivo lograr que se les aumente el sueldo básico de acuerdo a la canasta básica familiar fijada en 6200 pesos. Asimismo, que se les pague los adicionales correspondientes en blanco y que la partida presupuestaria se destine al personal de manera correcta.

Otros puntos que forman parte del reclamo son el pase a planta de aproximadamente 30 trabajadores, el reconocimiento de la antigüedad y el restablecimiento de las categorías.

“Nosotros, en el marco de ATE, hacemos el reclamo general y tenemos entendido que ayer hubo un llamado de funcionarios de Desarrollo para iniciar un diálogo. Así que hoy se reunirían los compañeros para dialogar con ellos”, confirmó finalmente.

 

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas