Leverberg sobre Expropiación YPF: “La dirigencia se anima a corregir los errores del pasado”

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg votó a favor del proyecto de recuperación de YPF que ya tenía media sanción del Senado. El proyecto fue aprobado en la noche del jueves por 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones, luego de 11 horas de debate en dos jornadas.

 

“La dirigencia se anima a corregir los errores del pasado, estamos resolviendo el futuro de la patria, estamos pensando en el pueblo, buscando desde las políticas energéticas y favorecer todavía a los que falta incluir”, dijo la legisladora en su alocución durante el debate en el Congreso.

Añadió que “por eso quiero reivindicar este momento, la recuperación del país se hace de este modo, debatiendo, tomando decisiones, sobre todo con este proyecto que es una reparación histórica con el pueblo argentino”.

“Recuerdo unas palabras de Néstor Kirchner, aquel 25 de mayo de 2003 que decía cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego tuvimos que sacar pecho para reconstruir la Patria y así fue. Enfrentó al neoliberalismo, retomó el proyecto hacia un país inclusivo, posicionó al Estado y este crecimiento se profundiza hoy con Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.

La iniciativa logra “la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF y declara de utilidad pública y como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización”.

Luego de la votación la diputada dijo que “es una sesión histórica, lo que se vive acá no se puede describir. Nos sentimos unidos recuperando pedazos de la patria que nunca debieron ser manejados por otros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas