Santo Tomé-Sao Borja: Más de 1.500 efectivos trabajaron en la prevención y represión de delitos

Culminó en la tarde de hoy viernes, el 19º operativo internacional simultáneo entre fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en toda la zona de frontera de estos países. Es el primer trabajo del año llevado a cabo entre la Policía de Misiones, Gendarmería Nncional Argentina, Policía y Brigada Militar Rio Grande Do Sul,  Santa Catarina, Paraná, Policías civiles de los mismos Estados, las Policías nacionales del Paraguay y Uruguay además de la Policía de la provincia de Corrientes.

 

El acto alusivo al evento fue realizado esta mañana, sobre el puente internacional que une las ciudades de Santo Tomé (Corrientes) y de Sao Borja (RS), al que asistieron representantes de las distintas fuerzas de seguridad y policiales.  

 

Más de 1.500 efectivos trabajaron durante estos tres últimos días en la prevención y represión de delitos y aplicación de leyes nacionales, aduanas, tráfico de drogas y contrabando, recuperación de vehículos robados, combate a los delitos ambientales, entre otros. Los resultados, al igual que las tareas anteriores, fueron sumamente positivos, con la identificación de personas, vehículos controlados de los cuales varios fueron sacados de circulación por distintas irregularidades, elementos de pesca incautados, procedimientos por estupefacientes,  entre otros.


Cabe resaltar que el trabajo integrado ocurre durante todos los días del año, y este tipo de operativos, siempre en días agendados. Esta práctica, amén de representar la unión de las fuerzas entre los cuatro países, coloca en acción todos los recursos humanos y materiales de las corporaciones.

Se prevé para mediados del mes de mayo la reunión evaluativa en Ciudad del Este (Paraguay) donde se irá a conocer en detalles los resultados obtenidos y a partir de allí programar un nuevo trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas