Sacar dinero afuera requiere ahora una cuenta en dólares

Quienes tengan previsto viajar a algún destino del exterior para la próxima Semana Santa o por cualquier motivo debieran remitir dinero hacia otros países, deberán cumplir con una reciente disposición del Banco Central, cuyo principal punto es la obligación de contar con una cuenta en dólares. Sí se podrá continuar haciendo extracciones fuera del país con tarjetas de crédito y realizar compras con tarjetas de débito.

 

Vale aclarar que, salvo cuando vienen incluidas en paquetes promocionales, las cuentas en moneda extranjera nunca son gratis, tienen un costo de mantenimiento de alrededor de 50 pesos por mes.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que ya no se pueden hacer transferencias automáticas de una cuenta en  pesos a una en dólares, sino que hay que comprar los dólares cumpliendo con los requisitos dispuestos por Afip, para recién entonces alimentar la cuenta en moneda extranjera.

La normativa se aplica únicamente a extracciones de dinero en el exterior que se realizan a través de tarjetas de débito y por transferencias bancarias, no así a las extracciones con tarjeta de crédito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas