Jardín América: El Intendente presentó un proyecto de “Paseo y corredor urbano”

Con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Maurice Fabián Closs y el intendente, Oscar Kornoski se dió por inaugurada la primera etapa de las obras de ampliación de la Escuela Nº 234 «Jorge Newbery» del barrio San Martín de nuestra ciudad. También estuvieron presentes la senadora nacional Sandra Giménez, el ministro de Gobierno Jorge Franco, la ministra de Trabajo Claudia Gauto, la diputada nacional Marilú Leverberg, el presidente del CGE Adolfo Safrán, el presidente del IPRODHA Santiago Ross, la directora del establecimiento educativo Nancy Correa, intendentes vecinos, concejales, docentes y comunidad en general.

 

Durante el acto se hizo entrega de útiles escolares a alumnos y una biblioteca a la comunidad educativa. El intendente Oscar Kornoski hizo entrega de unos presentes al gobernador y le presentó un Proyecto del “Paseo y Corredor Urbano” que contempla la modificación de la Plaza Colón y también la Av. Libertad de la ciudad. Todo esto es para que Jardín América sea un centro de atracción turística por su ubicación geográfica. Cabe resaltar que la ciudad durante esta última temporada fue el segundo destino más visitado de la provincia, luego de Iguazú, con más de 50.000 personas.

 

 

Jardín América integra la microregión de Saltos y Cascadas, lo que posibilitará trabajar en la parte turística a nivel provincial, ya que se posee los “Saltos del Tabay” como atractivo principal.

 

Por su parte el gobernador Maurice Closs agradeció el poder estar presente en tan “memorable e histórica” escuela de la ciudad y se refirió a la necesidad de que los productores yerbateros no malvendan su producción y que “al precio de la yerba lo tenemos que defender todos los misioneros en cada uno de los sectores y los eslabones de la cadena de valor”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas