El programa Médicos Full Time lleva incorporados 22 profesionales

A pocos meses de puesto en funcionamiento el programa de incorporación de médicos con dedicación exclusiva al sistema de salud Pública, son 22 los municipios que cuentan con estos profesionales. 


Rodolfo Fernández Sosa, gerente de RR. HH. en Radio Libertad

El doctor Rodolfo Fernández Sosa gerente de Recursos Humanos de Salud Publica destacó la incorporación de los profesionales en estos dos meses del programa y por ello lo considera todo un éxito. Además precisó que quedan dos etapas más del programa, indicó que todos los profesionales tienen su destino fijado y cuentan con todo el apoyo de todos los sectores del Estado, tanto del sector de Salud, como de los diferentes municipios.

 

En estos términos Fernández Sosa destacó que se realizaran 85 nuevos concursos para profesionales residentes, los concursos se realizaran en tres sedes. En concurso hay trece cargos para pediatría, dieciséis cargos de clínica médica, seis cargos para medicina general entre otros, los concursos contemplan residencias para todos los centros médicos públicos de la provincia. El Hospital Escuela Ramón Madariaga hará sus propios concursos para residencias médicas.  

Por su parte el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad destacó la inversión que lleva adelante el Estado provincial al sistema de salud pública. La inversión es en recursos humanos, en herramientas y equipos, por lo cual se mejoró todo el sistema Sanitario provincial.

Sobre la incorporación de los profesionales al sistema de Médicos Full Time, valoró el compromiso de los profesionales que han decidido ser partes de este emprendimiento para continuar con las mejoras en el sistema de salud provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas