Continúa el juicio por el crimen del cineasta Nozzi

En el último día de debate en Corrientes, apareció la hipótesis que días antes del asesinato habrían robado de una caja de seguridad, propiedad de la víctima, 500 mil dólares. El misionero raúl “gusano” menocchio es uno de los imputados por el hecho ocurrido en 2005.

En la Cámara en lo Criminal Nº1 de la capital correntina se llevó a cabo el último viernes otra audiencia por el juicio contra Luis Raúl Menocchio, imputado por el salvaje asesinato del cineasta Claudio Nozzi. Declararon seis testigos, entre ellos, Paola Colazo, la última novia de la víctima. En su relato, la mujer habló acerca del robo de unos 500 mil dólares en una caja de seguridad de un banco. El juicio continúa mañana. 

En la última jornada en la que se juzga al misionero, también declaró el médico que se encargó de la autopsia del cuerpo del cineasta, una bioquímica especializada en ADN y un remisero, que fue contradictorio en sus dichos, según medios correntinos.

El abogado Ernesto González, a cargo de la defensa de Luis Raúl Menocchio, explicó que en la audiencia del viernes, la primera  en testimoniar fue una mujer, Paola Colazo, la última novia del cineasta Claudio Nozzi. “Primero habló de la relación con su pareja, y dijo que tenía una cuenta en el Banco Boston.

En diciembre de 2004, Nozzi le pidió que alquilara una caja de seguridad chica para guardar unos 500 mil dólares. En declaraciones de la mujer, además agregó que cuando se conoció la muerte de Nozzi, la ex novia le informó a la exmujer de la víctima la existencia de una cuenta en el banco. Cuando fueron al banco, se encontraron que la caja había cambiado de cerradura y el dinero ya no estaba. “Este es otro misterio que se suma al caso”, dijo el abogado Ernesto González.

También declaró la médica, Virginia Perrau, bioquímica especializada en estudios de ADN. La mujer dijo que no se pudo determinar si el cuerpo encontrado es el de Nozzi, debido al avanzado estado de descomposición del occiso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas