Fin de semana complicado para los misioneros en el TN

Emanuel Moriatis (Seat) se llevó este domingo una carrera electrizante en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el circuito de Pigüé. El podio lo completaron Julián Flamarique (Citröen C4) y Diego Mungi (Renault Fluence). 

El piloto de Lanús demostró durante todo el fin de semana que tenía un auto para estar adelante. En la clasificación dio los primeros vestigios del rendimiento, pero por exceder el límite de la pista no se puedo hacer con la pole tras dominar en el primer entrenamiento del sábado.Los misioneros tuvieron un fin de semana para el olvido en la Clase 3 del TN en el autódromo bonaerense: Carlitos    Okulovich no le encuentra el punto  al Renault Fluence, ya que en la clasificación siempre estuvo muy atrás: el sábado hizo el 24º mejor tiempo, y en la serie del domingo fue octavo, largando bastante atrás. No fue muy distinta la final, donde no pudo escalar muchos puestos y arribó en el puesto 17º.Después de las 13, y a un total de 24 vueltas sobre el circuito de 3.001 metros de extensión, Okulovich largó la Final desde la mitad del pelotón, en el 23º puesto.

Los primeros giros no fueron fáciles y Okulovich cayó al 26º lugar, aunque paulatinamente logró evolucionar en el clasificador. 

Además de la performance de su auto, los pocos lugares de sobrepaso del trazado de Pigüé le impidieron avanzar con mayor contundencia, y pudo completar la final en el pelotón del medio.La escudería Renault Sport TN Clase 3 evaluará durante la semana el Fluence Nº 4 y trabajará en los próximos días con el objetivo de ser protagonistas en la tercera fecha del Turismo Nacional, que se disputará el 15 de abril 

 

Koch la remó hasta el final 

“La hicimos igual”, deslizó el piloto  Juan Pablo Koch (25) cuando descendió del Renault Clío una vez finalizada la final de la Clase 2 del Turismo Nacional.

A bordo de la marca del Rombo, el  misionero finalizó en la posición 18 del pelotón, después de haber largado penúltimo en el puesto 41 y con un Clío que contaba con un ritmo inmejorable para la final, supo avanzar cada vuelta de uno a dos posiciones en un circuito, donde los sobrepasos se tornaban mucho más difíciles que en el resto de los trazados del país, por contar con algunos sectores más angostos y los curbones más trabados.Sin embargo, desde la primera vuelta por el circuito de 3.001 metros de extensión, el Clío alistado por el GR Competición, supo cuál era el objetivo: “Avanzar todo lo que se pueda, para buscar sumar algunos puntos, aunque parecía imposible”, en un campeonato donde precisamente el misionero era el líder hasta el momento.

En tanto, a medida que corrían las vueltas, con carrera neutralizada incluida, el último ganador en La Plata, fue demostrando que el Clío estaba competitivo, y a dos vueltas del banderazo final, Koch se posicionó en el puesto décimo octavo de la general, marcando un registro de 29m05s395 a una diferencia de 26s092 del ganador de la fecha, Pablo Merayo (Clío), para sumar entonces dos puntos. Por otra parte, Tulio Badaracco (Clio), hizo una carrera inteligente y arribó décimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas