Misiones recibirá material didáctico para recordar los 30 años de la guerra por Malvinas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que, con motivo de recordar los 30 años de la Guerra de Malvinas el próximo 2 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación elaboró un material didáctico para trabajar en las aulas la “Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

 

 

La propuesta didáctica, específica tanto para la primaria como para la secundaria, se entrega en forma directa a las escuelas públicas de ambos niveles de todo el país desde la cartera educativa nacional. Asimismo, la propuesta educativa en formato de cuadernillo, orientada a los docentes, se encuentra disponible en el portal Educ.ar. Se puede acceder al material de secundaria a través del link http://portal.educ.ar/noticias/Cuadernillo%20Secundaria%20Malvinas.pdf

 

Estos materiales y otras acciones previstas en relación a Malvinas, estarán vinculadas con el cumplimiento del 180 aniversario de la usurpación británica que se cumplirá en el 2013. Permitirán ampliar el tema de la soberanía entendida como parte de la construcción del Estado nacional, los recursos naturales, la democracia y la memoria.

 

En los próximos días «Malvinas: educación y memoria» estará llegando a las aulas de las instituciones escolares misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas