Consideran positivo que se trabaje para tener un protocolo de aborto en caso de abusos sexuales

Desde el Colectivo de acción contra la violencia de Género de Misiones indicaron que la posibilidad de la confección de un Protocolo de acción para casos de abortos no punibles, es un paso positivo para respetar los derechos de las mujeres victimas de abusos sexuales. Mariana Pizarro miembro del colectivo explicó que “el protocolo es para que todos sepan como actuar para que nadie decida según sus ideologías”.


Mariana Pizarro, integrante del Colectivo de Acción Contra la Violencia de Género en Radio Libertad

En este sentido Pizarro indicó que ayer se reunieron con el encargado del programa de salud sexual y procreación responsable en Misiones el doctor Raúl Claramount, presentándole una carta para el Ministro de Salud, donde el Colectivo plantea su apoyo a la confección del protocolo.

Ante los planteos del presidente del Colegio de Médicos, Pizarro indicó que «no todos los médicos son objetores de conciencia y respetan el derecho de las victimas de abuso» por ello es importante que los médicos deben ser libre de ejercer su trabajo sin presiones de quienes lucran con la realización de intervenciones medicas en clínicas privadas.

En cuanto a los planteos del abogado Jacobo Mass de que es necesario una ley que ampare el accionar de los médicos al realizar un aborto, Pizarro contesto que «ningún medico que haya practicado un aborto en el caso de una violación ha tenido problemas con la ley nunca» para la integrante del Colectivo las leyes están vigentes y plantean los derechos de las mujeres abusadas a interrumpir los embarazos concebidos en situaciones dramáticas.

Pizarro concluyo que «la Ley no obliga a nadie a hacerse un aborto» sino que brinda el derecho a las mujeres victimas de abusos a no volver a someterse a otro abuso de tener que parir un bebe concebido en situaciones no queridas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas