Avances en la aplicación de la carrera sanitaria en Misiones

El Ministerio de Salud Pública y los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estrado (ATE) y de la Unión Civil del Personal de la Nación (UPCN) realizaron la primera reunión del año del Consejo Permanente de Aplicación de la carrera Sanitaria, oportunidad en que se avanzó en los aspectos técnicos y legales del agrupamiento del personal dentro de la misma.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de la cartera sanitaria provincial y en el transcurso de la misma, se analizaron algunos temas que quedaron pendientes de tratamiento durante las reuniones del año pasado y además se abordó cuestiones previstas para 2012.

 

En representación del Ministerio de Salud Pública participaron el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa; los Contadores Roberto Mazal y Aquiles Alberto Cabral, la Médica Raquel Elizabeth Amiel y el Abogado Luis López Torres, en tanto que por ATE lo hizo Antonio Martínez y por UPCN, José Antonio Villalba.

 

En ese contexto se debatió acerca de los adicionales de los niveles jerárquicos, normas de calificación, régimen de concursos y de los estudios de comisiones técnicas, entre otras cuestiones de la Ley Provincial 2693 de creación de Carrera Sanitaria -que se aprobó durante 2010- con un alcance a más de 5.000 empleados de Salud Pública que pasaron del Escalafón General y formar parte de la Carrera Sanitaria en los Tramos  «A», «B», «C» y «D».

 

A partir de ello se comprometieron diferentes reuniones entre los equipos técnicos del Ministerio de Salud y los representantes de los gremios de la Asociación del Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco del Consejo Permanente de Aplicación para la Carrera Sanitaria.

 

Cabe recordar que pasaron del Escalafón General a la Carrera Sanitaria los empleados del Tramo “C” en los Agrupamientos I y II; Tramo “D” en los Agrupamientos I y II, Tramo “B” en los Agrupamientos I, II y III y se completa con el Tramo “A” en los Agrupamientos I y II.

 

El Decreto número 914/94 Reglamentario de la Ley I número 80 establece que el órgano de aplicación de la Carrera Sanitaria será el Consejo Permanente de Aplicación para la Carrera Sanitaria, el cual está integrado por cuatro representantes del Ministerio de Salud Pública, uno de la Unión Civil del Personal de la Nación (UPCN) –Seccional Misiones- uno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dos representantes de los Colegios Profesionales.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas