Arranca el ciclo 2012 del Cineclub en la Biblioteca Popular Posadas

Este lunes 26 se pone en marcha el ciclo 2012 del Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas con películas latinoamericanas que intentan reflejar la idiosincrasia, preocupaciones, vivencias e intereses de parte de nuestra cultura.

 

Las películas seleccionadas nos llevarán a un recorrido por Paraguay con «Cuchillo de Palo – 108», Chile con la comedia «Que pena tu vida», México con la premiada «Miss Bala», Uruguay con «Whisky», Cuba y su «Casa vieja» terminando en nuestro país con «Un cuento chino».

 

La producción paraguaya que inaugura el ciclo orilla el documental y la autobiografía de su realizadora en un relato crudo e intimista y ha recibido innumerables premios en Festivales.

Sinopsis:

 

Con la imprescindible ayuda de su cámara, la joven Renate Costa (en su primer largometraje) indaga en la memoria de su familia (sobre todo, de su padre) sobre la biografía oculta de su tío, homosexual perseguido por su opción sexual durante la dictadura del paraguayo general Stroessner, en un retrato de realidades que tal vez no estén tan alejadas de nosotros como pudiera parecer. El título hace referencia a que en una familia de herreros, el tío fue el único de la familia que no quiso seguir la tradición de dedicarse a esa profesión.

 

La cita será, como siempre, los lunes a partir de las 20,30 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas