Productores yerbateros levantaron el corte a las 10 en la ruta 14 y en la 12

Tanto los productores que cortan el cruce San José sobre ruta 14, como los que cortan en la 12 en Montecarlo, esperan los resultados de la reunión que mantienen productores de la Federación Agraria con el Gobernador, desde las 10.

 

 

Tal cual anunciaron anoche los manifestantes en San José, hoy a las 6 de la mañana volvió a cortarse el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 105 en reclamo de un valor mínimo de 1,70 pesos para el kilogramo de hoja verde.

 

Pero a las diez levantaron el corte y los productores esperarán a la vera de la ruta resultados de la reunión, que a esa hora mantendrán los dirigentes de la Federación Agraria Argentina y de la Asociación “Chimiray” de Corrientes.

 

Alberto Andruszyszyn, presidente de la filial Misiones de la FAA dijo hace instantes que “si la reunión con el gobernador es positiva podría levantarse definitivamente el corte, o sino, se va a intensificar la medida de fuerza. Ya hay seis piquetes más listos para realizar cortes en diferentes puntos de la provincia, entre ellos el Parque Nacional Iguazú.”

Al igual que ayer , primer día del corte,  las colas de vehículos en las rutas son de varios kilómetros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas