La Cámara de Comercio de Posadas expresó su disconformidad con la “Semana Turística”

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Norma Blanco indicó que “es impensado tener cerrados los negocios una semana” y que si se declara a nivel nacional desde la Cámara sugerirán que los comercios abran. Además consideró que la “Semana turística” no le agregará nada a Posadas porque aún no tiene el poder convocante necesario en cuanto a turismo.

Asimismo dijo “desde la Cámara vamos a sugerir que los comercios abran y serán los comerciantes quienes decidan si abren o no, pero el problema si se declara feriado son los costos de abrir el negocio y pagar al personal como día feriado, además la gente casi no sale a hacer compras”.

Según explicó, si un feriado es nacional implica altos costos de doble salario y franco compensatorio, por lo cual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio habían hecho un pedido de que los feriados sean declarados no laborables, de manera que el comerciante tenga la opción de abrir o no.

Por último consideró “esta semana no le agrega nada a Posadas porque todavía no tenemos el poder convocante turísticamente, sino que vamos a estar como siempre sin actividad y con las consecuencias que eso conlleva”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas